jueves, diciembre 01, 2005

Post Temático: Bebidas Alcoholicas

Para mi primer post temático el amigo mimetist ha elegido como tema "bebidas alcohólicas" y voy a empezar explicando el por que ese tema.


El sabado por la noche fui a buscar a Mimetist a su casa, pero en el tiempo en que el iba a tardar en bajar yo decidí ir a por tabaco, y en el camino me asaltaron dos mujeres (y no era para.... nada relacionado con el post de mimetist) si no para hacerme una encuesta (a las 22:30 estaba yo para encuestas) sobre un tema que pareció interesante, el ron Orbucan.

Durante el transcurso de la encuesta me dí cuenta de que a estas alturas ya no hay ningún licor que no haya probado. en alguna de las preguntas que me hicieron me preguntaban que bebidas había probado, y me quede en blanco, no las recordaba así que me enseño una lista en las que figuraban Wisky Ron Tequila Ginebra Cerveza Vino vozka. después de un rato mirando la lista la buena mujer me dice:
- te suena alguna?, a lo cual no tuve otra respuesta que: espera que estoy buscando alguna que no haya probado, y la tía como que se extraño. y prosigue con su encuesta.

Mas adelante hicieron otra pregunta. -cuales de estas marcas has probado?? J&B Withe Label Joohny Walker Cardhu y mas güisquis y rones y tequilas y ginebras. hay yo ya lo flipaba por que resulta que también las había probado todas.

La chica ante la duda me las fue consultando en otras preguntas en plan como es cada botella? como es el logo? en fin que quede como un completo alcoholico (acaso alguien lo duda).

Pero bueno a lo que vamos.

"Según datos de la Oficina del Defensor del Menor, el 71% de los jóvenes madrileños afirman que beben habitualmente: cerca del 25% consume alcohol todos los fines de semana, el 32% se declara consumidor esporádico, y el 14% lo hace sólo en ocasiones especiales."

Bueno seamos coherentes a día de hoy las opciones de diversión los fines de semana no pasan por ir a una biblioteca, o a un museo, Pasan por ir a un "garito" a tomar una copa con los amigos, reír un poco y bailar otro poco (los que sepan claro).

Ahora que es lo primero que ves en un bar de copas?? una cafetera no, eso seguro, botellas de cocacola tampoco, a la vista lo único que hay es alcohol.
Y por que?, os preguntareis (yo también me lo pregunto), por que la gente cuando bebe se desinhibe, y ya no hay miedo al ridículo, con dos copas de mas todos somos superman, todos ligamos mas (cuando es la otra la ha bebido mas que uno).

Las bebidas alcohólicas para gran parte de la juventud en este país no son mas que una diversión ocasional, la ruptura de la rutina semanal para caer en la rutina del fin de semana, esa rutina de fiesta, alcohol y resaca. El alcohol es (a mi entender) una droga mas, que se diferencia de otras (hachis marihuana cocaina) en que esta a la cual hago referencia es legal.

Esta droga al igual que todas tiene efectos inmediatos sobre el sistema nervioso central, entre los que destacan los siguientes:

  1. Alteración de la percepción (como mola este garito, un heavy entre bakalas)
  2. Distorsión de la percepción visual (Borracho todas son guapas y están buenas).
  3. Fallos en la coordinación motora ( horla grapa estras solta? qurietes unas cropas?
  4. Limitación en la capacidad de respuesta (Sin comentarios).

Los efectos secundarios pueden ser casi peores, entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. La RESACA (al final te acabas acostumbrando)
  2. Destrucción de las células del higado (sin el no puedo vivir le he cogido cariño al chico)
  3. Lesiones el sistema gastrointestinal (te cagas )
  4. Aumenta la posibilidad de cáncer de :
  • Boca Lengua
  • Garganta
  • Esofago
  • Pancreas
  • Colon y Recto (te cagas mas)
  • Mamas en las mujeres (0_0)
  • Alteracion de la respuesta sexual ( no mamas v_v)

En fin una maravilla esto del “zulpiar” los fines de semana, ademas como produce Alteración de la percepción eso solo le pasa a los demas.

En momentos como este es cuando realmente me planteo el dejar de beber, pero... va a ser que hoy no, que es viernes y sin alcohól....

En fin espero os guste este primer post tematico, el dare por cerrado con una maxima que mas de uno comprendemos y respetamos.

El alcohól se invento para que las feas no fuesen siempre virgenes.

Un saludo y a pasarlo bien.

4 comentarios:

mimetist dijo...

jajaja, te ha kedao perfecto!! aunque deberías revisarlo, que hay frases en las que te comes palabras...

¡¡Cancer de mamas!!... (no mamas)... jejeejejeje... la ostia xD

pmla dijo...

Haber si Bebemos con moderacion que no jejeje, muy bien que la bebida es diversion, las feas como quien eh jejej pero si la sise tu crees que lo haya hecho sin alcohol jejeje.

Y si voy hacer muchos test para sacarlo jeje.

Bueno un saludo

Matallo dijo...

Si señor, un gran post, y por cierto, una gran idea lo de los p0sts tematicos, estáis que os salís.
En momentos como este me empiezo a dar cuenta de que tod0s somos unos alcohólicos.

Luther Blissett dijo...

Buenisimo Tyorl. Un post muy interesante. Creo que ya os lo habia dicho, pero se sale esto de los posts tematicos.

Por cierto, la ultima frase... sencillamente cojonuda.

""El alcohól se invento para que las feas no fuesen siempre virgenes.""