lunes, diciembre 19, 2005

Post Temático: Pienso, luego existo... ¿existo?

Si os soy sincero no se por donde cojer este post (es que no le encuentro asas ni nada por el estilo) pero bueno alla voy a ver que sale.

"Pienso, luego existo" Esto se le ocurre al amigo Descartes, No se si en una borrachera o en una fumada el caso es que el tipo suelta lo primero que se le ocurre y..... TACHAN¡¡¡¡¡ ya tenemos un filosofo, Ahora yo digo, Pienso luego existo, ¿existo? y la gente se descojona.

Que yo sepa si en el colegio/instituto, se me pasa por la cabeza el simple hecho de dudar por un minuto que lo que dicen los libros me gano un suspenso, pero resulta que descartes dice: "por que me tengo que creer todo lo que me dicen los libros" y todos le ponemos en un pedestal.

Yo se que existo, por que si me dan una patada en los guevos me duele, ahora bien, no se si puedo decir que pienso sin mentir, por que muchas veces es mas facil aceptar las conclusiones de los demas y no forjarme mi propia conclusion.

Sin envargo puedo decir que conozco cientos de personas que no piensan (ven gran hermano, el tomate y demas) y creo que tampoco existen (les piso y curiosamente no me duele). El caso es que todos son "felices", cosa incomprensible, pero que se me antoja mas logica cada dia, puesto que "no hay nadie mas feliz que aquel que no sabe nada".

Pero aun asi, el hecho de saber si existo por que pienso o pienso por que existo es algo que me preocupa, y que nadie me aclara.

Por otro lado, si tenemos encuenta que cada vez nos relacionamos mas con un teclado que con personas de carne y hueso, podriamos llegar a asegurar que existimos, como personas independientes dentro del ambito de la red, pero no en la "sociedad real", lo cual no llega demostrar el hecho de pensar.

Y usted en que piensa??

5 comentarios:

mimetist dijo...

No está tan mal... aunque yo pretendía hacerte pensar pajas mentales hasta reventar... pero bueno, ya acabaré contigo... jeje

Además, los enlaces me han servido para hacer dos nuevas amigas... Dessi y Dee... Allá voy!!!

Ivan B. dijo...

"¿Esque no has aprendido nada en tu época estudiantil? La felicidad es el conocimiento, no la ignorancia, ignorante!"

Si aprendi algo, aprendi a hacerle el puente a un coche, a abrir el cierre centralizado con un relog casio o con una hoja de sierra/varilla de aceite.

;-) la cuestion no iba enfocada a el hecho de aprender en la escuela, si no a que hay veces en las que es mejor no saber nada (como cuando sabes de donde vienen las hamburgesas de mcdonals.

Un saludo y pasalo bien.

mimetist dijo...

Yo lo entiendo perfectamente... Quiero ser un zombie bakala que se "divierte" empastillado sin tener ni puta idea de qué pasa a mi alrededor...

Si todos fuésemos ignorantes y Gran Hermano fuese nuestra fuente de conocimiento... seríamos muy muy muy felices

Ivan B. dijo...

El proximo post de mimetist deberia tratar de................... ......................................... (a ver que se me ocurre)................................................................ ................................................................. Ya esta, algo de mecanica, El efecto Venturi en el funcionamiento de un carburador.

Y para que te vallas informando aqui te dejo un enlace: http://www.almuro.net/sitios/Mecanica/carburacion.asp

Ala un saludo y a pasarlo bien, y si tienes dudas consulta a tu mecanico de confianza (en su defecto me llamas)

Ivan B. dijo...

jur jur jur, te cuento que tenemos un nuevo interesado en participar de los post tematicos. y el "afortunado" es: http://joxebarroso.blogspot.com

Que opinas?? le ponemos el tema de forma conjunta?? a ver como se luce el chaval.