viernes, febrero 17, 2006

Aun no tiene titulo, tampoco final

Que haces aqui? como has entrado?

No se donde estoy, el caso es que ya he estado aqui, o eso creo, pero se que nunca he venido aqui.

La sala es grande, de paredes blancas, en ella reina un absoluto silencio y huele a desinfectante, me recuda al la sala de un hospital, todo esta en un meticuloso orden, es como si nadie nunca hubiese usado nada de lo que hay aqui.

Al fondo veo algo que me llama la atencion, desentona, no parece que pertenezca a esta habitacion, es una viejo baul de piel, como el del los viajeros de los años 20. Esta sucio y ajado por los años y el uso, me recuerda algo, me acerco a el.

Lo observo, me agacho y lo miro mas de cerca, los asas estan gastadas, una de ellas tiene hecho un habil remiendo, parece que ha sido muy usado, quien sabe por que circunstancias. La curiosidad me pica, lo muevo alejandolo de la pared, es muy pesado, parece de plomo.

Esta cerrado, tiene dos pequenos candados de principio de siglo, estos sin envargo no parecen tan ajados como el resto del baul, tengo que abrirlos, necesito saber que tiene dentro, pero.... como lo hago?. Decio buscar algo para forzarlos, paseo por la sala, pero no encuentro nada que me pueda servir, ahora que me fijo mas, me doy cuenta de que todos los objetos que veo los recuerdo, eso me desconcierta, la necesidad de abrir el baul se hace mallor, por algun motivo se que alli esta la respuesta, pero aun no se la pregunta.

Voy a intentar romper el cierre, tengo que saber lo que hay dentro. me acerco y me agacho, busco algun punto del cierre que este muy deteriorado, por mas que lo intento no puedo ronperlo, mis ojos regresan a los candados, los observo largo tiempo, no se cuanto, de repente veo algo en una mesa, cercana, algo que antes no estaba alli, son mis llaves.

La situacion es desconcertante, ahora recuerdo de donde es esa llave que durante tato tiempo he llevado en el llavero, es del baul, ya recuerdo, mi abuelo tenia uno en el desban, de cuando fue emigrante. No, no puede ser el mismo, esta en el pueblo, y eso no se asemeja en nada al desban de mi abuelo.


Con cuidado saco la llave y la intrduzco en el candado, a pesar del estado en que se encuentra se abre con facilidad haciendo un ligero click. Quito las correas que lo atan, siento gran emocion, por fin voy a averiguar que contiene.

Esta vacio, pero... como pude pesar tanto entonces? miro en sus bolsillos interiores, no parece que vaya a encontrar nada, entonces la veo, es una foto.
Esta gastada, miro a las personas que posan sonrrientes, reconozco a mi padre, a mis tios, no parecen tener mas de cinco años el mas mallor, tambien estan mis abuelos, aparecen alegres y sorientes rodeados de sus hijos y.... otra persona mas, es la que aparece mas cerca del borde de la foto, casi no la distingo.

Me hacerco a la mesa, creo que vi alli una lupa, estudio un poco mas a esa ultima persona, sus ropas no se asemejan a las de los demas, seria acaso un pariente que no conozco? me detengo e intento ver el rostro, la lupa se me cae de las manos, que se rompe contra el suelo llenandolo de cristales. No es posible lo que he visto, no puede ser, ¿como es posible que yo este alli?

---------------------------------------------------------

P.D: Si hay faltas de ortografia lo siento, lo mio no eran las clases de "lengua"
Si hay faltas gramaticales lo siento, ya las corregire cuando pueda.

2 comentarios:

mimetist dijo...

Haberlas "haylas", pero se te perdonan...

Está interesante, me gusta esto de no saber qué es lo que le pasa al final.. ¿tendrá segunda parte?

Cualquier corrector ortográfico te puede ayudar con las faltas. En la segunda oración yo quitaría el último aquí: no es necesario y suena un poco mal (por la repetición). ¿tú que piensas?

:D

Ivan B. dijo...

"¿tú que piensas?"

Pienso en Descartes y su "estupidez" y pienso en empezar a escribir las cosas en el openofice y despues pegarlas aqui. :-P